Como decorar velas navideñas

A la hora de trabajar.

Las velas pintadas resultan atractivas y muy fáciles de realizar. Aquí le ofrecemos un listado con los materiales necesarios y las técnicas fundamentales.

Materiales:
Los elementos que se utilizan para pintar son económicos y fáciles de conseguir. El uso depende de cada realizador.

Esponjas.
Aunque en el mercado existe una gran variedad de esponjas, para pintar las velas que realizamos en este número conviene utilizar una de trama cerrada. Las que vienen con mango incluido resultan ideales para colorear esténciles.

Pincel taponador.
Sirve para ponsear sobre esténciles. Para realizar esta tarea, se debe cargar el pincel con un poco de acrílico del color deseado, descargar el exceso de
pintura sobre un papel y comenzar a dar golpes suaves sobre los diseños.

Esténciles. Se venden en las librerías artísticas; vienen en una gran variedad de motivos y tamaños. También pueden prepararse en forma casera con placas de radiografías.

Aerosoles. Con los esmaltes en aerosol se pueden conseguir efectos sorprendentes. Pero para usarlos hay que tomar algunos recaudos: antes de trabajar, la vela debe limpiarse con un paño de algodón embebido en alcohol.

Acrílicos. Son ideales para pintar velas. En las librerías artísticas se puede conseguir una amplia gama de colores.

Pinceles de cerda. Son imprescindibles para dar los últimos retoques. Se pueden utilizar los de punta fina, redonda y chata; todo
depende del tamaño del diseño.

TÉCNICAS:
Las velas pueden pintarse con pinceles y esponjas cargados con acrílico, o rociarse con esmaltes en aerosol.

Con pinceles:
Constituye, sin dudas, la forma más tradicional de pintar superficies.

1. Colocar un poco de acrílico en un plato y agregarle 2 o 3 gotas de detergente o jabón líquido. Mezclar con un pincel.
2. Preparar una almohadilla con un paño de algodón, humedecerla con alcohol y pasarla por toda la vela para eliminar su grasa. Este procedimiento debe realizarse siempre, pues es imprescindible para pintar correctamente.
3. Cargar el pincel con el acrílico preparado y pintar sobre la vela el diseño elegido.

Con aerosoles.
Una forma original de colorear. El rociador debe mantenerse a 10 o 15 cm de distancia de la vela.

Para que la pintura no se disperse, conviene apoyar la vela sobre una torneta, luego colocarla en el interior de una caja de cartón y, por último, rociar con el esmalte en aerosol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *