Coronas navideñas fácil de hacer

FÁCIL DE HACER.

MATERIALES:
Rosca de mimbre de 50 cm de diámetro
Porcelana fría
Cabos naturales de frutas
Parafina
Cinta de decoración
Alambre forrado (21)
Colavinílica
Barniz
Marcador de nervaduras

1-HOJAS Y UVAS.
Estirar la porcelana fría con poco espesor y sobre ella cortar las hojas con diferentes cortantes. Imprimir las nervaduras con el marcador. Cortar un trozo de alambre forrado, apoyar una parte sobre la hoja, adherirlo con cola vinílica y esconderlo con la misma pasta, presionando con pellizcos por el lado posterior. Modelar pequeñas porciones de masa en forma de bolita e insertarla en un trozo de alambre forrado de 7 cm de largo. Asegurar con cola vinílica en la unión de la masa y el alambre. Preparar entre 17 y 21 de estas piezas.

2-PERAS Y MANZANAS.
Peras: formar una bolita con la masa, afinar un extremo para lograr un cono con punta redonda. Dar forma a la pera. Colocar en el extremo superior un cabito natural o pecíolo de hojas secas e insertarlo sobre un trozo de alambre forrado de 7 cm de largo.
Manzanas: modelar una bolita de masa. Formar un hueco en el medio de la bolita e insertarla en un trozo de alambre forrado; agregar un cabito natural.

NOTA:
El tiempo desecado de las piezas depende del tamaño y del clima reinante; se sugiere entre 48 y 72 horas para el mejor acabado de ¡a pie Al introducir el alambre en la porcelana, asegurarlo con cola vinílica.

3 Derretir a baño de María 250 gramos de parafina de primera calidad. Introducir en ella . una a una cada pieza que formará parte del arreglo.
La técnica consiste en sumergir en parafina y en forma inmediata pasar por agua fría. Dejar secar 6 horas para evitar el desprendimiento de la parafina de la pieza de porcelana.

4 ARMADO.
Es conveniente realizar dos bouquet para facilitar el trabajo debido al peso que irá adquiriendo el mismo.
Comenzar enhebrando el racimo de uvas, de 7 a 9 hojas de diferente tamaño, sujetar con cinta de floristería engomada verde o blanca, luego superponer de la misma manera frutas y hojas, siempre combinando las formas y utilizando de apoyo las hojas que servirán de base para las frutas.
Completar de este modo las dos guías.

5 Adherir cada uno de los dos bouquet a la rosca de mimbre sujetándola con alambre forrado fino. En la unión de ambas guías completar el detalle con un moño de la misma cinta y lazos de colgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *