Como hacer un bonito mantel para navidad

Mama estrena.
Siguiendo los pasos y con muy poco trabajo podemos sorprender a nuestra mami para que la noche de Navidad, la encuentre re linda.
MATERIALES:
X Lienzo
X Pinturas para tela: blanco, rojo, piel, negro, azul talo, verde talo, amarillo.
X Pinceles: chato N° 6 y N°2
X Pincel: liner N°2
X Pinceles de cerda gastados
X Plancha
X Diseño

NOTA:
Utilizando óleos o acrílicos, este diseño se puede aplicar sobre madera y realizar objetos decorativos y funcionales tales como cajas, individuales, macetas para pie de árbol, portarrollos.

1 Lavar bien la tela para quitar el apresto, dejar secar y planchar. Ubicar el diseño (ver Moldes) sobre el sector elegido y transferirlo sobre la tela con papel carbónico. Con el pincel chato N° 6, aplicar una mano pareja de rojo sobre el gorro. Con la pintura de base aún húmeda, aplicar negro sobre los pliegues para marcar la sombra y esfumar el color con un pincel limpio.
2 Pintar toda la cara con el color piel y el pincel chato N° 6, evitando la zona de los ojos y las cejas, que se pintarán con una base de blanco. Con el pincel chatc N° 2 y rojo pintar la boca y sombrear la nariz. Con azul talo + blanco cubrir el iris de los ojos y con negro las pupilas. Con este último tono y el pincel liner, comenzar a delinear los contornos del diseño y las pestañas.
3 Sombrear los contornos de la cara con rojo, cargando poca pintura con un pincel gastado y descargándola con movimientos circulares, frotando la superficie. De igual forma marcar las arrugas, las mejillas y contornos de la nariz. Pintar con blanco las bases de la barba, bigotes, pelo y piel del gorro; en húmedo, marcar los sectores de sombra con la mezcla de blanco + pizca de azul talo + negro. Cubrir con amarillo el cascabel y con negro su interior.
4 Pintar las hojas de muérdago con verde talo + amarillo, realizar las nervaduras con el liner, y pintar los frutos con rojo. Cubrir el interior de la boca con negro e iluminar con blanco el labio inferior. También con blanco iluminar la nariz, las mejillas y marcar un punto de brillo sobre los ojos. Con blanco más pizca de negro y el pincel liner, delinear con más detalle algunos rulos de la barba y algunos pelos más finos del bigote y la cabellera.
5 Dejar secar el trabajo aproximadament 24 horas. Fijar el diseño con la plancha caliente, por el revés de la tela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *