Pasos para hacer una tarjeta navideña

Mensajes de amistad.
Pensamientos llenos de renovadas esperanzas para llegar al corazón de quienes más queremos.

MATERIALES:
• Cartulina ilustración de 50×70 cm, en colores rojo, verde y dorado
• Hoja de celuloide transparente para plantillas
• Corte de acrilico
• Esponja
• Acrílicos
• Barniz acrílico o goma laca
• Purpurina oro
• Diseños

CORTE DE LAS CARTULINAS:
De una cartulina ilustración de 50 x 70 cm se obtienen 8 tarjetas de 17,5 x 25 cm (ver esquema).

1 Cortar un rectángulo de 17,5 x 25 cm de cartulina ilustración. Dividí los 25 cm por la mitad y marcar esta división con un pequeño corte sobre el lado brillante hecho con cutter. De esta manera la cartulina se dobla sin que se aje la superficie. Doblar hacia adentro.

2 PREPARACIÓN DÉLAS PLANTILLAS.
Pegar con cinta de enmascarar el diseño (ver Moldes) elegido por la cara posterior del acrílico y sobre el acrílico colocar el celuloide que se va a usar como plantilla. Con un cutter calar el diseño, el cutter va a cortar directamente sobre el acrílico, pero no va a 4 dañar el papel que está debajo.

3 IMPRIMACIÓN DEL DISEÑO.
Imprimir sobre el lado brillante de la cartulina, o sea el lado exterior de la tarjeta. Ubicar la primera plantilla sobre la tarjeta, sostener con cinta de enmascarar. Humedecer un trozo de espon con acrílico blanco, secar un poco la carga sobre un papel absorbente y dar toques intermitentes sobre la plantilla cuidand que penetre bien la pintura en los lugares pequeños. Una vez realizado esto, retirar con cuidado la plantilla y dejar secar.

4 Aplicar sobre la impresión lograda con acrílico blanco, la segunda plantilla, asegurar con cinta de enmascarar, haciendo coincidir los dibujos según el diseño original. Con esponja y una mezcla de purpurina oro y goma laca dar toques sobre los espacios calados. Dejar secar.

TARJETAS EN UN SOLO TONO.
Proceder como se indicó anteriormente solo que en este caso, se cala una plantilla porque se usará un solo color. Realizar el esponjeado con acrílico blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *