Muñecos de navidad para hacer

Materiales:
• corderito
• vellón
• hilo perlé: marrón
• hocico y ojos plásticos
• ropa: jean, tela estampada, puntilla, botones
• molde

Algo más que muñecos.
1- Cabeza:
Marcar con lápiz, sobre el revés dei corderito, dos veces el molde dei costado de Ia cabeza, ubicando un lateral en un sentido y el otro invertido. Recortar. Enfrentar los derechos y coser la curva del frente de Ia cabeza. Cortar una vez la pieza posterior de la cabeza. Ubicar el frente sobre la pieza posterior y coser, dejando abierta la parte recta. Rellenar con vellón.
2 – Orejas:
Cortar dos veces el molde de las orejas (ubicando sobre el corderito una en un sentido y la otra invertida). Coser por el contorno y dar vuelta. Coser con puntadas a mano sobre la cabeza, teniendo en cuenta que Ia parte ondeada vaya hacia adelante y Ia recta hacia atrás. Pegar los ojos y el hocico.
Bordar con hilo perlé la boca.
3 – Cuerpo:
Cortar una vez el molde del frente dei cuerpo y una vez la espalda. Cerrar las pinzas de la espalda. Enfrentar delantera con espalda y coser, dejando una abertura aproximada de 12 cm en la base. Dar vuelta, rellenar firme con vellón y colocarle un peso en la base. Coser la cabeza sobre el cuerpo.
4 – Patas y brazos Cortar 4 veces el molde de las patas. Enfrentar y coser dejando una abertura donde se indica. Luego coser los extremos de la base, para dar volumen a la planta dei pie. Dar vuelta, rellenar y cerrar la abertura con puntadas a mano. Pasar un pespunte por el derecho dei corderito a la altura de la rodilia. Terminar de rellenar, cerrar, ubicar dentro dei cuerpo, coser. Cerrar la abertura del cuerpo. Realizar con hilo perlé doble, puntadas de lado a lado para formar las pezunas. Para los brazos, marcar y cortar 4 veces el molde del brazo, enfrentar de a pares y coser dejando abierta la parte recta. Dar vuelta, rellenar y coser con puntadas a mano sobre el cuerpo. Repetir con hilo perlé, las puntadas que forman los dedos sobre las manos.
5 – Vestido Cortar en tela estampada: 2 veces el canesú; 1 vez el canesú delantero (tela doble), 2 veces las mangas y 1 vez la falda (35 cm por 1.15 m). Cortar en jean: 1 rectángulo de 5 cm por 14 cm (cartera) y 2 rectángulos de 40 cm por 8 cm (puno manga). Confección: coser el puno a la manga enfrentando los derechos, llevar el borde de jean hacia el revés y doblar 1 cm, pespuntear. Pasar otro pespunte para hacer una jareta e introducir un elástico. Hacer una bastilla en la copa de la manga. Fruncir. Unir al canesú después de coser los hombros. Cerrar el bajo manga y los costados dei cuerpo.
6 – Terminación dei vestido:
Para hacer la cartera planchar los bordes (5 cm) hacia el revés. Ubicar sobre el frente el canesú y coser. Aplicarle 2 ó 3 botones. Tablear o fruncir la falda y uniria al canesú. Dobladillar el medo. Coser en el cuello la puntilla fruncida y colocado. Cerrar la espaldal) con velcro.
7 – Jardinero:
Cortar en jean: 2 veces el molde dei jardinero, 2 veces dos rectángulos de 7 cm por 27 cm (breteles) y 1 vez la vista dei canesú. Cortar en tela estampada: 2 rectángulos de 10 cm por 34 cm (botamanga) y 1 bolsillo. Confección: unir las dos piezas dei jardinero hasta donde indica el molde. Realizar los breteles y ubicarlos sobre el canesú (ver molde). Enfrentar por sus derechos el canesú y la vista dei mismo. Coser, llevar la vista hacia el revés y planchar. Pespuntear el jean con hilo blanco. Coser en la botamanga la tela estampada. Enfrentar y coser el tiro de la espalda, entrepiernas y botamangas. Realizar los ojales sobre la pechera y aplicarle el bolsillo. Coser los botones sobre los breteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *