Pintura en tela de navidad

Materiales:
• tela de lienzo.
• pinturas para tela: rojo, amarillo, piel, blanco, negro, verde fíalo, azul, sombra tostada, siena natural, ocre, celeste country.
• esponja .
• papel carbónico.
• cartulina ¡lustrador .
• pincel chato N° 2 .
• pincel chato N°4 .
• pincel chato N° 8.
• pincel liner.
• 2 varillas de madera.
• marcador indeleble: negro.
• cordón: dorado .
• diseño.

1 Lavar la tela de lienzo. Dejar secar y planchar. Transferir el diseño (ver Suplemento Moldes) con un carbónico bien gastado para no manchar la tela.
Con la ayuda de una esponja, pintar con azul toda la superficie del cielo y al llegar a las figuras, aplicar el color con un pincel para que queden bien delimitadas. Dejar secar. Con un pincel chato.N° 2 pintar las estrellas, con una mezcla de amarillo + blanco + pizca de ocre.
2 María, José y el niño Jesús.
Con un pincel chato N° 4 y siena natural pintar el catre y los conejitos. Con el mismo tono y un pincel chato N° 2, cubrir el bastón y cinturón de la túnica de José. Matizar el cabello de la Virgen con amarillo y siena natural, al igual que la paja que rellena el catre. Con sombra tostada, tonalizar el suelo.
3 Pintar la túnica de José y el manto de la Virgen con celeste country. Siguiendo el diseño, pintar en rojo las bandas de la vestimenta de José, túnica de la Virgen y moños de los conejitos. Mezclar blanco + pizca de rojo y con el rosa formado, pintar el cuello y parte inferior de la túnica de María. Con el color piel y un pincel chato N° 2, pintar la cara y manos de los personajes.
NOTA:
✓ Antes de aplicar la esponja con pintura sobre la tela, descargar el exceso sobre otro lienzo.
4 Completar con verde los detalles de las túnicas. Con sombra tostada, pintar la barba de José. Tonalizar las mejillas con piel + pizca de rojo. Delinear los contornos del diseño con marcador indeleble negro y marcar líneas internas, destacando algunos sectores del motivo.
5 Reyes:
Pintar en color piel la cara de los reyes. Con un pincel chato N° 4 y siena natural, cubrir el camello. De acuerdo al diseño, pintar con amarillo los detalles de los atuendos. Continuando con bases de color, combinar los tonos rojo, celeste country y rosa para ir definiendo las formas de los trajes. Con celeste country pintar las caras y patas de las ovejas y correas del camello.
6 Pintar la lana de las ovejas con blanco, y con la pintura aún húmeda tonalizar con celeste country. Completar las líneas de los trajes con verde y amarillo. Una vez seco, delinear los contornos con marcador negro indeleble y marcar los detalles internos del motivo.
7 Preparar diferentes tonalidades de verde para pintar los arbustos del fondo del diseño.
8 Guarda:
Con un pincel chato N° 8, pintar la banda central de la guarda inferior del diseño. Dejar secar. Sobre cartulina ilustración calcar los moldes de las hojas (ver Suplemento Moldes) y calar con cutter para obtener el stencil. Con una esponja y una mezcla de verde y amarillo, estampar las hojas formando una guarda. Con linery negro realizar las ramas, uniendo las hojas y realizar círculos marcando los frutos. Iluminar estos últimos con un punto en blanco. Una vez seco, y luego de 24 horas, fijar con plancha por el revés.
9 Dobladillar los contornos del tapiz. Realizar una presilla en el borde superior e inferior y pasar por allí las varillas. Para colgar en la pared, utilizar cordón dorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *