Como se hace una tarjeta de navidad

Materiales:
Cartulinas blanca, roja, verde.
Hisopos.
Cutter.
Regla.
Lápiz adhesivo.
Marcadores al agua: rojo claro, rojo oscuro, verde claro, verde oscuro, amarillo claro, amarillo oro.
diseño.

1 Transferir el diseño elegido (ver Suplemento Moldes) sobre un rectángulo de cartulina blanca de 14,5 cm por 25 cm. Con regla y cutter, cortar cuidadosamente las líneas llenas del diseño. Las líneas punteadas indican el plegado, por lo tanto es muy importante que éstas no sean cortadas.
2 Dibujar con suaves líneas de lápiz las diferentes franjas de las velas y, en la parte superior de cada una, simular la cera derretida. Pintar cada sector del diseño con marcadores, utilizando dos tonos de rojo y dos de verde, uno más claro y otro más oscuro. Trabajar cada franja de color aplicando una base del tono más claro y rebordear con el más oscuro. Antes de que seque la tinta de los marcadores, esfumar ambos tonos con un hisopo. Para tonalizar la llama de las velas, utilizar amarillo claro y destacar el centro con amarillo oro.
3 Cortar en cartulina roja un rectángulo de 9,5 cm por 2 cm. Con el adhesivo en barra, pegar el rectángulo en el zócalo del escalón.
4 Preparar el soporte de la tarjeta cortando en cartulina roja un rectángulo de 16,5 cm por 26 cm. Plegar la tarjeta calada y marcar sus dobleces. Asimismo doblar a la mitad, el rectángulo de cartulina. Colocar la tarjeta plegada dentro de la cartulina, centrarla y pegarla en los extremos con la barra adhesiva. Realizar la inscripción de Feliz Navidad sobre cartulina blanca y pegarla sobre un rectángulo.

NOTAS:
✓ Al transferir el diseño, las líneas deben ser muy suaves para que no queden marcas. Sise utiliza papel carbónico, debe ser de color claro y muy gastado.
✓ Es conveniente utilizar adhesivo en barra en vez de la tradicional cola vinilica, que al humedecer tanto el papel, deja arrugas en superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *