Restauración de mueble antiguo

Una nueva imagen  antes y después.
MATERIALES:
■ Mueble de madera
■ Placa radiográfica o acetato
■ Pinturas acrílicas: rojo y verde
■ Látex blanco
■ Barniz al agua
■ Pinceleta
■ Pinceles: chato y redondo
■ Cinta adhesiva de papel
■ Paño que no deje pelusa
■ Muñeca de esponja
■ Lija para madera
■ Cortante

1 Preparar la superficie del mueble lijando en forma pareja en el sentido de la veta de la madera. Retirar el polvillo con un paño que no deje pelusa. Aplicar con pinceleta una base de látex blanco, dejar secar y aplicar una segunda mano hasta que la superficie quede bien cubierta.
2 Para hacer el stencil, transferir el diseño a una cartulina, ubicar encima la placa radiográfica y sujetarla con cinta adhesiva de papel. Calar el diseño con un cortante.
3 Agregar acrílico rojo al látex blanco para formar un rosa suave. Ubicar el stencil sobre el sector del mueble a decorar y sujetarlo con cinta adhesiva de papel. Con una muñeca de esponja, aplicar la pintura sobre el stencil, teniendo la precaución de no cargarla para que no exceda los bordes.
Dejar secar.
4 Pintar las hojas con acrílico verde y pincel redondo. Con un rosa más oscuro que el de base, realizar pequeñas sombras sobre los moños y las rosas, con pinceladas sueltas.
5 Trazar líneas rectas, intercaladas entre el diseño del stencil, utilizando pincel chato. Con pincel redondo, marcar líneas finas a cada lado de las anteriores.
Para proteger la pieza, aplicar dos manos de barniz al agua, dejando secar entre una y otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *