Como hacer un coche antiguo navideños para el arbol

Coche antiguo.
Materiales:
❖ canasta con manija.
❖ aros de madera de 10cm de diámetro.
❖ palitos de brochctte.
❖ pistola encoladura.
❖ masilla epoxi.
❖ adhesivo universal.
❖ alambre de aluminio de 2mm.
❖ tela negra de algodón o nvlon.
❖ recorte de madera balsa.
❖ tijera.
❖ alicate.
Cortar dos palitos de brochette con la medida del diámetro interno del aro de madera. Colocarlos dentro del aro en forma de cruz y asegurarlos con puntos de pegamento para formar los rayos centrales de la rueda. Cortar otros cuatro tramos de palito y asegurarlos en los espacios intermedios. Preparar cuatro ruedas iguales y unirlas de a pares con dos palitos (ejes) cuyo largo sea igual al del ancho de la canasta.
Realizar con alambre los soportes donde apoyará la parte inferior de la canasta. Los extremos del alambre deben apoyar sobre el eje y la zona central más elevada, debe coincidir con la altura de las ruedas. Asegurar con masilla epoxi el alambre sobre el eje. Sujetar también el eje a los rayos de la rueda. Realizar este procedimiento en el otro par de ruedas.
Colocar una bolita de masilla y presionarla en la unión de los rayos, sobre el frente de las ruedas. Dejar fraguar.
Ubicar los dos pares de ruedas, uno al lado de otro con los soportes de alambre hacia arriba.
Colocar dos palitos de brochette sobre los soportes y asegurarlos con masilla. Estos mantendrán la separación entre las ruedas y dará más firmeza a la estructura de apoyo del coche (canasta).
Coche:
Adherir en la base de la canasta un recorte de madera balsa, para obtener una zona de apoyo plana. Para realizar la capota, inclinar la manija de la canasta hacia un costado. Siguiendo la forma y curvatura de la manija, cortar dos tramos de alambre y adherirlos con pistola encoladora a cada lado de la canasta, formando el armazón de la capota.
Cortar un rectángulo de tela negra de un tamaño suficiente como para cubrir la capota. Con adhesivo, pegar uno de los lados largos del rectángulo sobre el contorno de la manija. Luego colocar adhesivo sobre los alambres y pegar la tela sobre éstos. Unir el borde libre de la tela sobre el contorno de la canasta y fruncir los excedentes laterales de la tela haciéndolos confluir en el punto de unión de la manija con la canasta. Tomando la forma interna de la canasta, modelar con alambre el contomo y manija del coche. Asegurar el alambre con bolitas de masilla sobre el borde de la canasta.
Armado:
Colocar masilla epoxi en la plancha de madera balsa (base de la canasta). Apoyar esta placa sobre el soporte que sostiene las ruedas. Presionar para que se adhieran ambas partes. Dejar fraguar y pintar con negro los ejes y zonas modeladas con masilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *