Como hacer un arbol de navidad original

MATERIALES:
❖ 70cm de alambre de pajarera
❖ alicate y pinza
❖ 100 servilletas de papel verde
❖ algunas servilletas de papel rojas
❖ pistola encoladura
❖ tubo de cartón (de tela de l,10m de largo)
❖ maceta de 25cm ó 30cm de diámetro
❖ yeso o cemento rápido
❖ aerosol dorado
Cortar un cuadrado de alambre tejido cuyos lados midan 70cm. Unir dos lados consecutivos formando un cono. Cerrar esta unión entrelazando los alambres del borde con una pinza. Con alicate, cortar el alambre sobrante para lograr la base recta del cono.
Base y tronco para el árbol:
A) Dentro de la maceta elegida centrar el tubo de cartón. Para impedir que el tubo se mueva, llenar la maceta con yeso diluido en agua. Dejar fraguar.
B) Pintar la maceta y el tubo con aerosol dorado. Cubrir el yeso con papel verde cortado en finas tiritas. Completar con un moño de servilleta color roja. Asentar la estructura de alambre sobre el tubo (tronco) y fijarlo con pegamento.
Recortar por los pliegues cada servilleta, para obtener 4 cuadrados iguales.
Plegar partiendo del centro del papel como Indica el dibujo (A). Ubicar los papeles en la estructura de alambre pasando el vértice del papel plegado por las celdas del tejido. Llevar la punta hasta la celda contigua, doblar el papel sobre el alambre y asegurar el doblez con pegamento (B y C). Cubrir de papel verde todo el cono y en algunos tramos y en la punta, colocar el papel plegado color rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *