Manteles de navidad pintados a mano

MATERIALES:
❖ placa de fibrafácil .
❖ cartulina.
❖ cinta de enmascarar.
❖ acríbeos: amarillo, verde, verde hoja, marrón, bordó, piel.
❖  látex: blanco.
❖ pinceles: redondo N° 1 y N° 2, chato N° 4.
❖ esponja vegetal y sintética.
❖ pinceleta.
❖ barniz marino.
Cubrir con látex blanco la superficie de madera y sobre este tablero marcar el centro donde se pintarán flores y hojas. Cortar un óvalo de cartulina proporcionado con el tamaño del rectángulo. Fijarlo con cinta de enmascarar por detrás. Humedecer la superficie libre y hacer un moteado suave y aguado con acrílico verde hoja + amarillo. Aplicarlo con esponja marina.
Sobre esta zona moteada realizar el trillage. Partiendo de una esquina, comenzar a colocar cinta de enmascarar en forma diagonal cada 2cm.
Esponjear con acrílico verde hasta cubrir las zonas no enmascaradas. Mientras está húmeda la pintura, oscurecer los bordes con acrílico marrón y esponja sintética. Retirar las cintas.
Colocar la cinta de enmascarar a 90° con respecto a las colocadas anteriormente y proceder a cubrir los espacios libres con verde y oscurecer los bordes con marrón. Marcar y pintar con acrílico verde el borde del óvalo con una línea de 0,5cm de ancho.
Si no se utiliza stencil, una vez calcado el diseño, realizar manchitas en bordó como base de las frambuesas y con un flotado circular en color blanco, simular cada grano de la fruta. Con un pincel redondo N° 2 pintar los pétalos de la flor con piel y el centro con amarillo. Sombrear los pétalos con color piel y una pizca de bordó.
Para realizar el motivo central se puede proceder de dos formas: transferir el diseño según el molde y pintarlo con acrílicos utilizando pinceles, o trabajar con un stencil de hojas y estamparlas con acrílico y esponja. En cualquiera de los dos procedimientos, cubrir las hojas con verde, iluminando algunos sectores con amarillo y sombreando con bordó.
Delinear los tallos y nervaduras con un pincel fino.
Una vez seco aplicar sobre la tapa de la mesa 3 manos de barniz marino. Diluir en la primera mano con aguarrás al 30%. Lijar entre mano y mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *