Decorar el árbol de Navidad

Decorar el árbol de Navidad

Hojas y tallo del árbol de Navidad.
Cargue el pincel redondo núm. 3 con verde oscuro y barra con un toque de blanco titanio. Pinte siguiendo el mismo método que empleó para la hoja del lirio, pero haciendo pinceladas más grandes. Con el color verde oscuro y un toque de leche de manteca, haga los tallos utilizando el pincel delineador; trabaje las pinceladas desde los puntos delgados hasta las ramas más gruesas.
Pinas:
Aplique una base doble en el área con el pincel de avellano o lengua de gato núm.6 y ocre oscuro quemado. Cargue el pincel angular de 1/4 de pulgada con este mismo color en el lado corto y dorado emperador en el lado largo. Mézclelos bien en la paleta;empiece en la parte de arriba. Pinte hileras de pinceladas en forma de’C; superponga ligeramente cada nueva hilera sobre la anterior. Utilice el pincel angular de 3/8 de pulgada para difuminar una sombra con chocolate agridulce en la parte de abajo de cada cono y en medio de los conos superpuestos.
Bellotas:
Con el pincel redondo y el color ocre oscuro quemado, aplique una base doble a las semillas. Cargue el mismo pincel con chocolate agridulce y barra dorado emperador. Ponga el pincel por el lado cincelado con el dorado hacia arriba y pinte en el casquete con una sola pincelada. Difumine una sombra en la base,a un lado de la semilla y el casquete, con el pincel angular de 1/4 de pulgada cargado con chocolate agridulce/negro suave (1:1).Ilumine la parte de arriba con el pincel angular de 1 /4 de pulgada y dorado emperador, sacudiendo el borde cincelado por un lado y un poco por el lado oscuro. Cargue el pincel redondo con chocolate agridulce, barra el dorado emperador y ponga puntos pequeños en el casquete.
Nueces de resina:
Aplique la base al cascarón de la nuez con el pincel redondo y chocolate agridulce, y en el centro, negro suave. Cargue el pincel redondo con plata reluciente, barra con negro suave y pinte en las venas del cascarón; dé cinco pinceladas en forma de coma en el centro, y dos iluminadas, alrededor de éste. Aplique iluminaciones con pincelada seca y plata reluciente en medio de las venas, en la base del cascarón de la nuez.
Nuez de resina abierta:
Pinte el cascarón y el casquete con la misma técnica empleada en las nueces de resina.
Con el pincel barredor avellano o lengua de gato cargado con rojo oscuro, pinte la base de la parte de la flor que emerge. Cargue el pincel delineador con rojo Santa y haga líneas finas. Pinte algunas más con blanco titanio y luego con rojo brillante. Finalice con puntos finos hechos con el pincel delineador y amarillo primario. Pinte todos los tallos de las nueces de resina con el pincel delineador cargado con chocolate agridulce más un toque de manteca de leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *