Labores de patchwork

Labores de patchwork

Aplicacion de patchwork.
Una llamativa labor de patchwork, con centro blanco completamente acolchado, sobre el que se aplica un origin diseño, en el centro y ángulos, el cuál queda enmarcado por una cenefa en zigzag, tiras rojas y estampadas.
PANEL CUADRADO:
MATERIAL EMPLEADO: Tela de algodón: estampada, blanca y roja. Ribete al bies, en color rojo. Guata Iboatina). Tambor especial para acolchar. Cartulina, papel carbón especial para bordar. Cinta adhesiva de I’5 cm. de ancho. Pegamento. Tijeras. Hilo COATS FABRA, para la parte superior: Duet; para el acolchado: Kolibri. Agujas PRYM, para la parte superior: costura ns 5/9; para el acolchado.
REALIZACIÓN:
Patrones: Los patrones se dan a tamaño natural. Calcar los patrones sobre papel vegetal; pegar el patrón sobre cartulina para que queden consistentes, dejando 0’5 cm. de margen por lado para costuras. Marcar con una agua gruesa o punzón, el punto de encuentro’de 2 líneas del patrón (vértice). Cortar, sobre tela blanca, un cuadrado y 4 triángulos grandes, para el; centro del panel; ver esquema distribución paisaJasjnedi-das y dejar igualmente 0’5 cm de margen para costuras; por último cortar las tiras de color rojo y estampidas’ de alrededor siguiendo igualmente es-», quema distribución, para las medidas. Sobre el cuadrado central, trasladar el dibujo grande que se da a tamaño natural, con ayuda de papel carbón especial para bordar; a los triángulos de las esquinqs, trasladar de igual manera el motivo pequeño; a continuación, sobre tea estampada, trasladar el motivo interior marcado con la letra  en los dibujos.
Cortar piezas: Lavar las telas, secar y planchar. Colocar las telas con él derecho hacia abajo y al recio hilo porque las piezas que no eslón orientadas de esta manera «pueden defor-no se fácilmente. Sobre el revés de la telo, colocar el-patrón, corlar.Jas piezas y marcarlos puntos dé-encuentro. Lorfar las piezas exactas y la mínima variaciónven las medidas sé multiplica en el transcurso de la labor, tanto al cortar como .Cortar sobre tela blanca, un cuadrado y 4 triángulos grandes, para el centro del panel; ver esquema distribudór T-pard-as medidas y dejar igualmente 5-5 cm. de margen para costuras; por último, cortar las tiras de color rojo y es-ampadas de alrededor siguiendo gua mente esquema distribución, pato las medidas. Sobre el cuadrado sntíal, trasladar el dibujo grande que se da a tamaño natural, con ayuda de papel carbón especial para bordar; a los triángulos de las esquinas, trasladar de igual manera el motivo pequeño; a continuación, sobre tela estampada, trasladar el motivo interior marcado con la letra M en los dibujos.
Unión piezas: Colocar los motivos interiores, en tela estampada, sobre el cuadrado central y los triángulos de las esquinas y a continuación, el ribete alreves sujetándolo con alfileres y dando la forma del dibujo de base; unir todo con unas puntadas pequeñas y seguidas tomando la base de tela blanca y el ríbeteide la parte superior.
A continuación, unir él cuadrado a los triángulosde las.esquinas: colocar 2 piezas, derecho conderecho, hacer coincidir los puntos de encuentro, y sujetar con alfileres. Empezara coser por el punto de encuentro hacia el centro de la pieza; no hacer;2 o 3 puntadas en el mismo lugar y dejar 1 cm. de hilo sobrante;ireaiizar las puntadas pequeñas y regulares, de 0’2 ó 0’3 cm y sin fruncir la ropa.
Para terminar, colocar alrededor, un bies de color rojo para pulirlo.

Una respuesta a “Labores de patchwork”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *