Como tejer tapetes

Como tejer tapetes

Tapete de encaje.
Precioso tapete redondo, formado por 1 2 tiras de trenzas con puntillones, hojas de guipur y flores de medio punto con bodoques y hojas de guipur en el centro. Y de una puntilla de ondas con flores de guipur.
TAPETE REDONDO:
Medidas: 105 cm., de diámetro.
MATERIAL EMPLEADO: 72 Bolillos. Hilo COATS FABRA Cometa Encajes nB 20, en color blanco. Hilo Per-lé ns 8, en color blanco (para reseguir). Patrones.
PUNTOS EMPLEADOS: Punto de tejido, Medio punto, Guipur, Trenzas y Punto de espíritu.
REALIZACIÓN: La puntilla consta de (lores con pétalos de guipur y centro de medio punto con bodoque. El londo, de trenzas con puntillones y la onda, de trenzas con un pié de tejido (48 ondas en total). Pora el entredós, flores de medio punto con un bodoque en cada pétalo y en el centro unas hojas de guipur (van reseguidas con perlé]. A cada flor hay que añadir y quitar 8 pares de bolillos. El fondo de trenzas con puntillones; en ambos lados, baja un par con vueltas y en cada ángulo una hoja de guipur.
El tapete consta de 12 tiras del ancho de una flor, con 68 bolillos (en su punto máximo); además de 1 tira de trenzas a cada lado, para dar la forma redondeada.
Picar los patrones por separado y utilizar además de la cartulina, papel vegetal para obtener, por el revés del papel, el picado de la parte inferior. En el patrón figura la mitad de las 3 primeras tiras. En el centro van ó tiras de 12 flores, cada una, más el principio y final de trenzas. Para estas trenzas, utilizar el mismo patrón de la orilla, pero en sentido horizontal, la parte más ancha en el centro y disminuyendo hacia los lados. Se ha de utilizar también, el picado obtenido con el papel vegetal.
Una vez terminado, coser las tiras con pequeñas puntadas y unir a la puntilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *