Edredon juvenil

Edredon juvenil

Materiales empleados:
Tamaño final de la pieza : 26 cm por 64 cm, aproximadamente. 0,45 m. de tela de algodón rojo y lila. 0,60 m. de tela de algodón rojo a lunares y rayas. 0,9 m. de toalla. 0,9 m. de guata de poliester de 100 gr. Regla, hilo a juego, aguja, plancha.
REALIZACIÓN:
1) Para cada motivo necesitará: 2 cuadrados rojos de 12 cm por 12 cm. / 2 cuadrados lilas de 12 cm por 12 cm. / Una tira de 4 cm por 24 cm. Corte los cuadrados de 12 cm. en dos triángulos iguales. Encare un triángulo rojo con uno violeta y únalo a otro cuadrado igualmente combinado. Únales la tira roja a lunares y a su vez dos cuadrados a las piezas anteriores.
2) Componga cinco piezas más, iguales a las anteriores. Corte una tira larga de cuatro centímetros de ancho y cósale dos motivos. Vuelva a repetir la operación con dos motivos más, y una tercera vez.
3) Ahora tiene unidos los seis motivos a tres tiras de lunares a lo ancho. Corte tiras largas de 4 cm de ancho y cósalas a los extremos longitudinales.
4) Planche todas las costuras hacia la misma dirección y planche todo el cambiador.’
5) Corte la toalla y la guata a la medida del patchwork. Encare la toalla del revés con la guata y sujete con alfileres. Doble hacia dentro los extremos de las tiras y cósalos en el lado derecho de la toalla. Prepare el bocadillo de telas

2 opiniones en “Edredon juvenil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *