Hacer un pizarron

Hacer un pizarron

Pizarrón.
Materiales:
Patrones
Chapadur plus, rectángulo de 45 cm por 55 cm
Varilla de madera de 55 cm de largo, 1 cm de
espesor y 4 cm de ancho
Pintura para pizarrón color verde
25 cm de goma espuma de 2 cm de espesor
30 cm de velour rosa
Perlitas negras
60 cm de velour gris
1 m de cinta roja de terciopelo
Cartón N” 16 Cemento de contacto
Pistola térmica Costurero
Lápiz
Rodillo
Cortante
Tijera
1. Pintar el chapadur con pintura para pizarrón, utilizando un rodillo. Aplicar dos o tres manos, dejando secar entre una y otra. Clavar de atrás hacia adelante la varilla donde apoyarán las tizas.
2. Cortar el patrón del cuerpo del elefante en cartón y en goma espuma (ésta no debe llegar al borde, ver Suplemento Moldes). Pegar sobre el cartón la pieza de goma espuma y redondear los cantos con tijera. Marcar sobre el revés del velour gris dos veces el cuerpo. Cortar una pieza por la marca y la otra dejando 3 cm de excedente en todo el contorno. Colocar la pieza más grande de velour sobre la goma espuma. Para pegar con facilidad, realizar cortes de 1 cm en los bordes del velour y pegar por detrás del cartón con pistola térmica, tensando en forma pareía. Cubrir la parte posterior con la otra pieza de velour.
3. Colocar el velour gris derecho con derecho y marcar las manos. Coser por la marca de lápiz todo alrededor, hacer un corte en la parte posterior y dar vuelta. Rellenar con vellón. Cerrar los cortes con puntadas a mano.
4. Marcar en velour rosa doble las huellas de las patas. Coser por la marca de lápiz, hacer un corte en el revés de cada pieza y dar vuelta. Cerrar los cortes con puntadas a mano. Pegar las huellas sobre las patas con pistola térmica.
5. Para armar la cabeza, cortar en velour gris los laterales, las orejas y la pieza superior. Cortar en velour rosa la parte interna de las orejas y la punta de la trompa. Coser las piezas de la cabeza entre las marcas (ver patrones) y el óvalo rosa en la punta de la trompa.
Para las orejas, enfrentar derecho con derecho una pieza rosa y una gris. Coser, dar vuelta y ubicar en la pinza de la cabeza. Sostener con alfileres. Coser cerrando la pinza. Colocar la pieza restante en la parte superior de la cabeza. Coser.
6. Dar vuelta la cabeza y rellenarla firmemente con vellón. Pasar en la base de la cabeza una bastilla. Cortar un círculo de cartón y colocarlo en la base para evitar que la cabeza se deforme y se caiga. Fruncir y rematar con unas puntadas. Coser los ojos a los costados de la trompa.
7. Ubicar el cuerpo del elefante por detrás del pizarrón, pegarlo con cemento de contacto y asegurarlo con clavos pequeños.
Pegar con pistola térmica la cabeza en el centro del cuerpo y las manos a los costados, como sosteniéndose del pizarrón. Colocar un moño de cinta roja de terciopelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *