Media de navidad

Media de navidad

MEDIAS DECORATIVAS FORRADAS.
MATERIALES:
• 1/2 yd (0,5 m) de lanilla.
• 1/2 yd (0,5 m) de tela para forro.
• Guata para acolchado de poco espesor.
• Cinta decorativa, cordón, o argolla plástica, para colgar las medias.
INSTRUCCIONES PARA EL CORTE:
Calque en papel el pailón de las piezas A y 15 para media. Una las dos piezas con cima adhesiva, empalando las muescas y las líneas punteadas: agregue 1.3 era (1/2″) para márgenes de costura para confeccionar un patrón de medias de tamaño natural. Corte dos piezas de medias de tela de lanilla colocando los derechos junios, y dos piezas de la tela para el lorio. Corle dos piezas de media de la guata o vellón.
1. Si desea, lije los adornos de encaje con alfileres, con su derecho  hacia arriba colocado sobre el derecho del corte del frente de la media. Empareje el encaje con los bordes sin terminar de la media, utilizando tijeras, embaste donde corresponda. Embaste la guata o el vellón al revé1; del corle del fíenle y parle posterior de la media.
2. Fije el frente de la media a la pieza posterior, colocando los derechos jimios. Haga un pespunte de 1,3 cm (1/2″) alrededor de la media y deje abierta la parte superior; haga otra costura cerca a la primera, cosiendo por dentro de los márgenes de las costuras. Corte los márgenes de costuras ceñidamente a las puntadas. Voltee la media por el derecho: plánchela delicadamente.
3. Una las piezas con alfileres, con los derechos uno contra el otro. Haga un pespunte de 1.3 cm (1/2″) alrededor del forro, y deje abierta la parle superior y la base de la media sin costura en una porción de 10 a 15 cm (4″ a 6″): haga otra costura ceñida a la primera hilera de la anterior, por dentro de los márgenes de costuras. Corte con tijera los márgenes de las costuras ceñidamente a las puntadas.
4. Coloque la media exterior dentro del forro, con los derechos juntos. Una los bordes superiores con alfileres, empatando los bordes sin terminar; cósalos. Voltee la media por el derecho a través de la abertura en el fono.
5. Cierre la abertura cosiéndola. Inserte el forro en la media; planche el borde superior, Cosa a mano la cinta decorativa, el cordón o la argolla plástica en el borde superior de la media a manera de colgador. Haga un borde costura alrededor del borde superior de la media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *