Hacer una media navideña

Hacer una media navideña

MEDIA DE RETAZOS.
MATERIALES:
• Retazos de tela para el líente de la media.
• 0,6 m (5/8 yd) de tela para la sección posterior de la media que haga juego con el proyecto.
• 0,6 m (5/8 yd) de tela para fono.
• 0,6 m (5/8 yd) de entretela fundible.
• Guata de acolchado de poco espesor o vellón de poliéster.
• estabilizador contra corrimiento o ensanche.
INSTRUCCIONES PARA EL CORTE.
Haga un patrón para media, usando las piezas A y B como se ilustra. Corte dos piezas para media, de la tela de forro, colocando los derechos juntos, y dos piezas de la guala o vellón. Corte una sección frontal de media, de la entretela fundible, colocando el lado fundible de la entretela hacia arriba. Corte los retazos de tela en diferentes formas. Corte una sección posterior de media, de la tela para hacer juego, colocando el derecho del corte hacia abajo.
1. Coloque la pieza de entretela en una mesa de planchar, con el lado fundible hacia arriba. Arregle la distribución de los retazos de tela, con sus derechos hacia arriba, colocándolos sobre la entretela y sobreponiendo sus bordes. Funda las piezas así colocadas.
2. Corte los bordes de la tela para emparejarlos con la entretela haciéndolo por el revés. Embaste la guata o el vellón al revés de las piezas del frente y pane posterior de la media: coloque el estabilizador contra corrimiento sobre el lado de la guala del frente de media.
3. Cosa por los márgenes de los relazos de lela del frente de la media, atravesando todas las capas con puntadas decorativas a máquina lo suficientemente anchas para cubrir bien los bordes sin terminar de los retazos. Si es necesario, corle los bordes sin terminar de la lela ceñidamente a las puntadas. Retire el estabilizador contra corrimiento.
4. Añada los adornos que desee, tales como cintas decorativas, encajes, o bolones, pegándolos o cosiéndolos. Termine la media tal como se describe en los pasos 2 a 5 de la página anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *