Manteles para mesas navideñas

Manteles para mesas navideñas

INDIVIDUAL CON EL DISEÑO DE LA CORONA FESTIVA.
MATERIALES (para seis individuales):
• 0,8 m (7/8 yd) de tela de fondo.
• 0,5 m (1/2 yd) de tela para los márgenes.
• 1,15 m (1 1 /4″ yd) de tela de refuerzo.
• Guala para acolchado de poco espesor.
• Materiales para las aplicaeiones de la enrona.
INSTRUCCIONES PARA EL CORTE:
Para cada individual, corte un cuadro de 33 cm (13″) de la tela para el fondo, dos tiras de 9 x 33 cm (3 1/2″ x 13″) para la tela del margen, un rectángulo de 33 x 48,5 cm (13″ x 19″) de la tela de refuerzo, y uno de 38 x 53,5 cm (15″ x 21″) de la guata. Corte una aplicación (o aplique), siguiendo las instrucciones para el corte descritas en la página.
1. Elabore y coloque los apliques de corona (al como se explica en los pasos I a 7 de la pág. 32; en el paso 6. centre el círculo de las cuñas de lela sobre el cuadro de lela de 33 cm (13″). Coloque las liras de los márgenes cosiéndolos a los costados del bloque aplicado con anterioridad, con costuras de 6 mm (1/4″); planche los márgenes de costuras en dirección hacia las tiras de los márgenes.
2. Coloque la guata y la cara del individual con los derechos de las lelas uno contra el otro. Coloque las telas sobre la guata, con la tela de retuerzo hacia arriba: asegúrelas con alfileres o embaste para unir todas las capas.
3. Cosa un borde alrededor del individual a 6 mm (1/4″) de los bordes de la cara o parte superior del individual: deje una abertura de 10 cm (4″) para voltearlo por el derecho. Corte la guata a 3 mm (1/8″) del borde: corte las esquinas.
4. Voltee el individual por el derecho; plánchelo. Cierre la abertura con puntadas invisibles. Conforme el acolchado cosiendo alrededor del aplique y de las tiras de los márgenes, usando hilo de nylon de un filamento y que haga juego con la tela de refuerzo (como en este caso).

2 opiniones en “Manteles para mesas navideñas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *