Manteles bordados a mano

Manteles bordados a mano

INDIVIDUAL ACOLCHADO.
MATERIALES (para seis individuales).
• 1,5 m (1 1/4 yd) de tela de un solo color para el fondo.
• 1,5 m(l 1/4 yd) de tela de refuerzo (respaldo del individual).
• Pedazos de telas de un solo color y otros estampados.
• 0,8 m (7/8 yd) de tela para las tiras de ribetes.
• Guata para acolchado de poco espesor.
INSTRUCCIONES PARA EL CORTE:
Corte seis rectángulos de 31,8 x 47,3 cm( 12 1/2″ x 18 1/2″) de la tela de fondo. Corte seis rectángulos de 34,3 x 49,8 cm (13 1/2″ x 19 1/2″) de la tela de refuerzo y de la guata. Corte tiras de 3,8 cm (1 1/2″) y doce cuadros de 7,5 cm (3″) de los pedazos de tela; corte los cuadros diagonalmente para conformar los triángulos para las esquinas. Corte tiras de 6,5 cm (2 1/2″) de la tela para ribetes, cortándolas a lo ancho de la tela.
1. Marque punios por el derecho de la lela de fondo a 15,7 cm (6 1/4″) de las esquinas, utilizando tiza. Trace diagonales a través de las esquinas para conectar los puntos marcados anteriormente. Trace un segundo grupo de líneas a 5 cm (2″) por dentro de las líneas trazadas anteriormente. Marque un cuadro de 5 cm (2″) por dentro del segundo grupo de líneas.
2. Coloque la guata sobre el revés de la tela de refuerzo; centre la tela de fondo sobre la guata, con el lado derecho hacia arriba. Asegure las capas de tela con alfileres; configure el acolchado cosiendo a lo largo de los dos cuadros interiores.
3. Coloque una tira de tela sobre la tela de fondo, con los derechos uno contra el olio, con tino de los bordes sin acabar exiendido 6 mm (1/4″) hacia el exterior de la línea demarcada. Cosa a través de todas las capas a 6 mm (1/4″) del borde. La costura deberá ir sobre la línea demarcada.
4. Doble la tira con el derecho hacia arriba desde la costura; haga presión y asegúrela con alfileres. Coloque una segunda lira sobre la primera, con los derechos uno contra el olio y los bordes emparejados.
5. Cosa a 6 mm (1/4″) de los bordes de las tiras. Doble la segunda tira para que quede por el derecho; y asegúrela con alfileres. Repila el procedimiento para la lercera tira y para el triángulo de la esquina.
6. Corle la lela de refuerzo y la guala del tamaño de la cara o parle superior del individual, empareje y corte las puntas de las liras. Aplique las liras de ribeies al como se indica en los pasos 5 a 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *