Mantel individual navideño

Mantel individual navideño

INDIVIDUAL CON DOBLADILLO E INGLETE EN LAS ESQUINAS.
MATERIALES (seis individuales).
• Tela, según proyecto; para el tamaño como el que se indica aquí abajo, se necesitará de 1,4 m (1 1/2 yd) de tela.
INSTRUCCIONES PARA EL CORTE:
Determine el tamaño para el acabado del individual. Agregue, a dicha medida, el doble del ancho del dobladillo más 1,3 cm de doblez en los bordes. Un tamaño apropiado para un individual de una mesa de estilo formal es el de 35,5 cm x47,3cm (14″ x 18 1/2″) con un dobladillo de 3,2 cm (1 1/4″); corte la tela de 43 x 54,8 cm (17″ x 21 1/2″).
1. Cosa un margen de 6 mm (1/4″) al borde de la lela. Doble los bordes hacia el revés de la lela: planche la franja exterior a la costura. Planche el doblez del dobladillo escogido a cada lado de la tela.
2. Abra la parte de la esquina para extenderla; dóblela diagonalmente de manera que coincida con los dobleces marcados con la plancha. Planche el doblez diagonal.
3. Despliegue la esquina. Haga un doble/, por el centro de la esquina, con los derechos de la tela uno contra el otro. Cosa sobre la línea diagonal del doblez hecho en el paso 2. Corte la tela de la esquina a 6 mm (1/4″) de la costura. Abra la costura pasándole la plancha.
4. Vuelva a planchar el dobladillo volteando las esquinas para que queden por el derecho. Cosa el dobladillo, haciendo un giro en las esquinas; si lo prefiere, utilice hilo decorativo, como hilo de rayona o hilo metálico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *