Ideas para decorar arbol navidad

Ideas para decorar arbol navidad

BASE CON FORRO PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD.
MATERIALES:
• 1 1/4 yd de tela satinada.
• 1 1/4 yd de tela para forro.
• Guata de 115 cm cuadrados (45″ cuad.) de poco grosor para acolchar.
• 3,7 ó 4 yd de ribeteado ya confeccionado; en lugar del ribeteado se puede utilizar un volante fruncido, tal como para la base sin forro para el árbol de navidad.
1. Corle la lela satinada lal como se describe en los pasos 1 a 3 de la pág; corte el forro, utilizando la  tela satinada como patrón. Confeccione y lije las aplicaciones en forma de corazón o las aplicaciones de coronas festivas a la base del árbol de navidad, si así lo desea.
2. Si desea, fije el ribete a máquina al borde externo curvo sobre el derecho del forro, utilizando un pisacosturas y empatando los bordes; vaya soltando el ribete a medida que vaya cosiendo. Curve el extremo del ribete al respaldo de la parte central para formar un margen de costura.
3. Coloque la lela salinada y el forro con los derechos uno contra otro y con los bordes empatados. Coloque las dos piezas de lela sobre la guala, con el forro arriba; sujételas con alfileres o embaste para unir las capas de tela.
4. Haga una costura de 6 mm (1/4″) alrededor de todos los bordes, y deje una abertura de 20,5 cm (8″) en uno de los bordes recios. Si la base para el árbol tiene ribete, utilice un pisacosturas y cosa exactamente entre las puntadas previas para comprimir más las puntadas contra el ribeteado. Corte la guala del mismo tamaño de la tela. Corle los márgenes de cosluras alrededor del círculo central; corle diagonalmente en las esquinas.
5. Voltee la lela por el derecho; cosa la abertura. Planche los bordes sin aplastar la guata. Cosa alrededor de las aplicaciones decorativas atravesando todas las capas de lelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *