Hacer manteles individuales

Hacer manteles individuales

INDIVIDUAL ESTILO “REGALO”.
MATERIALES (para seis individuales):
• 2.1 m (2 1/4 yd) de tela decorativa.
• 2,1 m(2 1/4 yd) de entretela fundible.
• 6,9 m (7 1/2 yd) de cinta decorativa, de aproximadamente 2,5 cm (1″) de ancho.
• Anti-deshilachantc líquido, opcional.
INSTRUCCIONES PARA EL CORTE:
Corte, para cada individual, dos rectángulos de 33 x 48.5 cm (13″ x 19″) de la tela decorativa y uno de la entretela fundible. Corte la cinta en dos extensiones de 25,5 cm (10″) y una de 63,5 cm (25″).
1. Funda la enirctcla con el revés de la parle superior del individual.
Fije con alfileres partes de 25.5 cm (10″) de cima decorativa a través de dos esquinas opuestas de la cara o parte superior del individual, dejando la cinta holgada: embaste los extremos con una coslura a 6 mm (1/4″) de los bordes sin terminar de la cara del individual. Corte el exceso de cima.
2. Coloque juntos los derechos de las piezas de tela del individual  sujetándolas con alfileres. Cosa por el margen del individual a 6 mm (1/4″) de los bordes sin terminar; deje una abertura de 10 cm (4″) para poder voltear el individual al derecho. Corte las esquinas. Voltee el individual; plánchelo. Cierre la abertura con puntada invisible. Anude un moño en la esquina superior, utilizando la cinta de 63.5 cm. Corle las puntas de la cinta.

Una respuesta a “Hacer manteles individuales”

  1. me encantan las manualidades… y las q udes muestran son tan lindas y tan sencillas.. gracias por cada una de sus ideas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *