Como hacer un papa noel

Como hacer un papa noel

Pasos para hacer un papa noel:
15. Inserte un alambre de 46 cm (18″) de longitud a través de la punta del cono, de lado a lado, para configurar los hombros y codos; para el ángulo de los codos, se hace una curva aproximadamente a 7,5 cm (3″) de los hombros. Coloque el alambre para los brazos de manera que sostenga los accesorios seleccionados; corte el alambre de modo que el antebrazo y brazo queden de la misma longitud.
16. Penetre con el con alambre la espuma en el dorso de la mano, cerca a la muñeca; fije el alambre con pegante caliente.
17. Coja un dobladillo de 1,3 cm(1/2″) en uno de los lados cortos de la pieza de tela para la manga; suelteel dobladillo. Humedezca la tela y vuelva a coger el dobladillo; doble la lela para el codo. Forme una manga holgada alrededor del brazo, sobreponiéndola ligeramente a la mano. Cierre la manga a la altura de la mano a fin de ocultar el alambre. Frunza la tela con la mano a la altura del cuello. Ajuste los pliegues según se requiera, utilizando un alfiler en T; extienda la tela hacia afuera del cono para crear el contorno del hombro.
18. Coja un dobladillo de 1,3 cm (1/2″) en el lado largo de la pieza para la capucha; suelte el dobladillo. Humedezca la lela y vuelva a cogerlo. Coloque la capucha, con el lado al que se le cogió dobladillo rodeando la cara; doble hacia adentro las esquinas frontales y sujételas con alfileres en T. Separe con papel parafinado la capucha y la cabeza, para dejar el espacio para el cabello.
19. Doble hacia adentro el borde suelto de la parte posterior de la capucha; asegúrela con ahileres. Retire éstos y el papel parafinado una vez que se haya secado la capucha.
20. Humedezca la tela  para el morral; colóquelo sobre papel parafinado. Doble una toalla de papel en dos cuadros de 5 cm (2″) Doble los lados largos de la tela sobre la toalla de papel. Doble hacia adentro los extremos opuestos e inserte un cordón de 40.5 cm (16″); dé forma a la parte superior del morral para crear la solapa o lapa redondeada. Déjela secar.
21. Aplique dos capas de sellador acrílico al  manto y al morral. Píntelos del color escogido; pinte los bordes internos de la capucha y mangas. Espere hasta que sequen.
22. Coloque dos capas  de sellador acrílico al Papá Noel y al morral. Aplique Untura con un pincel usado. Una vez. que lodos los detalles hayan sido recubiertos de tintura completamente, retire el exceso limpiando con un paño limpio y deje que la tintura conserve un contraste más oscuro en las áreas de bajo relieve. En caso de que la tintura vuelva a brotar al eslar secándose, vuelva a limpiarla según sea necesario. Deje secar lodos los elementos completamente.
23. Arregle la lana hasta lograr el efecto que se  desea para el cabello, la barba y el bigote; fíjelos con pegante caliente.
24. Cuelgue bien el  morral sobre un hombro y anude los extremos entre sí. Colóquele una correa y otros accesorios adicionales y asegúrelos con pegante caliente. Aplique una capa suave de sellador acrílico como acabado de prolección. Otros motivos navideños para esta navidad vealos en manualidades.

Una respuesta a “Como hacer un papa noel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *