Hacer muñeco de nieve

Hacer muñeco de nieve

Muñeco de nieve:
1. Presione la punía del huevo de espuma sobre una superficie lisa y dura para angostar los costados. En muñecos de nieve con sombrero, corte un pedacito de la bola de espuma o icopor para que la parte superior quede aplanada. Inserte un palillo hasta la mitad en la punta del huevo; aplique pegante a la base del huevo, y fije la bola encima del huevo, presionándola sobre la mitad saliente del palillo.
2. Moldee una zanahoria arrollando una hola de arcilla anaranjada hasta darle la forma cónica propia de la zanahoria. Valiéndose de tijeras, corte la forma de los bolones, los ojos, y la boca de la arcilla negra que ha sido previamente apisonada: corte tres pedazos más grandes que corresponderán a los bolones y seis más pequeños para los ojos y la boca.
3. Moldee el sombrero apisonando una bola de 1,3 cm (1/2″) de arcilla negra que se coloca sobre el ala redonda del sombrero en la misma arcilla. Enrolle una bola de 2 cm (3/4″) hasta formar un cilindro; aplane los exiremos, colóquelo sobre la base que será el ala del sombrero, y asiéntelo con suave presión.
4. Enrolle la arcilla que corresponderá a la banda roja del sombrero y las hojas verdes de acebo de 1,5 mm (1/16″) de espesor; corte con tijeras. Forme hayas enrollando con la mano la arcilla roja. Presione suavemente la banda del sombrero alrededor de éste, y coloque las hojas de acebo y las bayas.
5. Moldee una pipa enrollando una hola de arcilla color canela hasta formar un cilindro; inserte un palillo para formar el cañón de la pipa. Moldee el hueco de la tabaquera y dele textura con un palillo. Presione una pizca de arcilla alrededor del palillo cerca a la tabaquera de la pipa. Cocine los peda/os de arcilla en una bandeja o hasta que endurezcan, siguiendo las instrucciones de fábrica; los moldes de sombreros necesitarán más tiempo de cocción.
6. Aplique una capa delgada de pasta de nieve artificial sobre la espuma o icopor utilizando espátula: para facilitar la aplicación, coloque el muñeco sobre un vaso invertido de espuma o icopor. asegurándolo con un palillo.
7. Coloque los detalles de los rasgos y botones de arcilla sobre la superficie húmeda de nieve. Deje secar completamente el muñeco.
8. Haga los orificios para los brazos de ramitas. con palillos o con aguja gruesa. Ponga pegante en la punta de las ramilas; insértelas en los orificios mencionados. Repita esle paso para insertar la pipa.
9. Corte un pedazo de lela de lana escocesa de 2,5 x 23 cm (I” x 9″) para la bufanda. Forme flecos en los bordes y adhiera con pegante la bufanda al cuello del muñeco. Para la figura femenina, haga una pañoleta de 12.5 cm cuadrados (5″). Adhiera con pegante los accesorios adicionales de su elección.
10. Con un trozo de  alambre de 20.5 cm (8″) forme un ojete o bucle; una los extremos enrollándolos entre sí. Perfore un orificio en la parte posterior de la cabeza del muñeco. Aplique una ligera capa de sallador acrílico en aerosol en todos los puntos del muñeco de nieve. Retírelo del vaso invertido y dele un retoque de pasta de nieve en la base.

2 opiniones en “Hacer muñeco de nieve”

  1. Me parecio exelente los muñecos de nieve, pero me gustaria que me enseñaran a hacer muñecos de nieve en icopor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *