Tejer un sueter para niño de 2 años

moldes para tejer un sueter para niño

ESPALDA:
Con hilado estampado doble, poner 59 p. en agujas N9 5 y hacer 2 cordones (4 hileras) en punto Santa Clara. A continuación, tejer distribuyendo los puntos como sigue: 3 p. r., *4 p. d. ochos, 3 p. r.*. Repetir de * a * toda la hilera. En las hileras del revés, tejer los puntos como se presentan.
Al tener 19 cm de largo, hacer 2 cordones en punto Santa Clara y comenzar las sisas, cerrando 6 p. al empezar una hilera del derecho. Terminar la hilera y hacer lo mismo en la hilera del revés. Quedan 47 p.
Cambiar al color turquesa doble, tejer 23 p. d., cerrar 1 p. para la abertura de la espalda y terminar la hilera. De esta forma, queda el tejido dividido en 2 partes.
Completar 4 hileras en punto jersey con turquesa, hacer luego 2 cordones en punto Santa Clara con estampado y seguir de esta manera, alternando los puntos y colores hasta terminar. A los 14 cm de altura de sisas, cerrar en la parte derecha 12 p. para el hombro, terminar la hilera y, en la próxima, cerrar los 11 p. del escote. Hacer la otra parte igual pero invertida, es decir, que el hombro se cierra en una hilera del revés.
DELANTERA DERECHA:
Hacer todo igual que en la espalda hasta las sisas y, luego, continuar tejiendo 4 hileras en punto jersey con turquesa doble y 2 cordones de punto Santa Clara con estampado doble, sin hacer la abertura central. Al tener 8 cm de altura de sisas, tejer en una hilera del derecho 19 p., cerrar los 9 p. centrales para el escote y terminar la hilera. Volver sobre los últimos 19 p. y, al empezar las hileras del derecho siguientes, cerrar 3 p., 2 p. y 2 p., para completar el escote. Seguir con los 12 p. restantes hasta tener 14 cm de sisa y cerrar el hombro.
Hacer lo mismo con los 19 p. del otro lado del escote, pero cerrando los puntos al empezar las hileras del revés.
MANGAS:
Con estampado doble, poner 34 p. en agujas Na 5 y hacer 2 cordones en punto Santa Clara. Pasar a punto jersey con turquesa doble y tejer 4 hileras. Continuar de esta manera, alternando puntos y colores hasta terminar. Al mismo tiempo, aumentar 1 p. cada 8 hileras, 6 veces de cada lado. Quedan 46 p.
Completar 24 cm de largo y cerrar
3 p. al empezar una hilera del derecho, terminar la hilera. En la hilera del revés, hacer lo mismo y repetir esto
4 veces más de cada lado. Por último, cerrar los 16 p. centrales.
TERMINACIÓN:
• Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando al final una abertura de 3 cm.
• Coserlas, haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas, formando un ángulo recto.
• Alrededor del escote, levantar 58 p. con estampado doble y agujas Na 4 1/2. Tejer 4 hileras en punto Santa Clara y cerrar.
• En los bordes de la abertura de la espalda, tejer una hilera de medio punto al crochet con aguja Nu 3 1/2. Del lado derecho, hacer 3 ojalillos bordados y, del otro lado, coser los botones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *