Tejer sueter para niño

Tejer sueter para niño

Sueter para bebe de 18 meses.
Espalda:
En ag. N° 1/2 poner 57p. con negro y tejer en p. elástico 1 y 1 por 6 hileras, 2 hileras en negro, 2 h. en blanco y 2 h. en negro.
Cambiar a las ag. N° 5 y tejer en p. jersey revés con blanco. Al tener 18 cm desde el elástico, cerrar de cada lado 5p. para las sisas, quedan 47p. Al tener 13 cm de altura de sisas, cerrar los 13p. del hombro izquierdo y los 21p. del escote, y continuar sobre los 13p. del hombro derecho por 3 hileras en p. elástico 1 y 1. Cerrar los puntos como se presentan.
Delantera:
Comenzar igual que en la espalda pero al tener 6 hileras de p. jersey revés, comenzar el diagrama del oso en color negro y centrándolo. Utilizar la cantidad de ovillos necesarios de ambos colores y tejer el oso en p. jersey revés en p. jaequard (ver páginas finales «tejer con 2 o más colores») cruzando las hebras por el revés del tejido. Al mismo tiempo, al tener 18 cm desde el clástico, cerrar de cada lacio 5p. para las sisas. Seguir recto y a los 7 cm de altura de sisas, empezar el escote cerrando los 11 p. centrales. Luego cerrar de cada lado 3p. y 2p. Completar 12 cm de altura de sisas y cerrar los 13p. de cada hombro. En el hombro del lado izquierdo, hacer las últimas 3 hileras en p. elástico 1 y 1.
Mangas:
Con negro poner 31p. en ag. N° 4 1/2 y hacer las 6 hileras de elástico igual que en el cuerpo. Pasar a las ag. N° 5 y p. jersey continuando con
2 hileras de cada color. De cada lado aumentar lp. a 1 p. de cada borde cada 6 hileras 7 veces, quedan 45p. Completar 24 cm desde el elástico y cerrar todos los puntos flojos.
Armado y terminación:
Coser un hombro y levantar 8()p. con blanco alrededor del escote de delantera y espalda, incluyendo la altura del hombro de la espalda. Tejer en p. elástico 1 y 1 por 3 hileras con blanco, luego 1 hilera con negro y cerrar con este color tejiendo los puntos como se presentan. Superponer los bordes del hombro, el delantero sobre el ele la espalda.
Coser los costados del cuerpo y las mangas a lo largo dejando en la parte superior una abertura de 2 cm. Pegarlas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 2 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas formando ángulo recto. En el hombro delantero abrir 3 ojales (ver páginas finales) y en el otro coser los boto-ihv ( ion un pespunte blanco dibujar la ropa del oso, y con el mismo color hacer la nariz y la boca. Los ojos son 2 botones a los que se le pintaron círculos negros con marcador indeleble, también se pueden utilizar ojos chiquitos, que se venden en mercerías.

2 opiniones en “Tejer sueter para niño”

  1. Gracias!!! me han servido las explicaciones y los patrones. Es para mi ahijadita y seguro le quedara estupendo =) Besos

  2. Hola me encanto tu explicación muy clara. A mi sobrina le
    quedo divino. Me podrias enviar un patrón para un niño de.
    3 y 10 años , y de un cardigan talla 38 con capucha para mi,
    te lo agradeceria mucho. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *