Sueter de mujer recto

Sueter de mujer recto

Azulino combinado con una paleta de tonos tierra, como manda la tendencia, en un suéter de mujer recto pero con un cuello volcado y abierto muy de moda.
MATERIALES:
250 g de hilado Profano tejido doble, de color azulino. 250 g de hilado Nevilan bei-ge. 250 g de hilado Bariloche matizado en tonos tostados y azules, todos de LHO. Agujas N°6
PUNTOS EMPLEADOS:
Punto jersey revés
1a h. y todas las impares: tejer todos los puntos al derecho.
2a h. y todas las pares: tejer todos los puntos al revés. Punto elástico doble
1a h. y todas las impares: tejer 2p. al derecho y 2p. al revés.
2a h. y todas las pares: tejer los puntos como se presentan. P fantasía 1:
1a h. y todas las impares: tejer 1p. al derecho y 1 p. al revés.
2a h. y todas las pares: tejer todos los
puntos al revés.
Muestra:
10 cm = 13p. en p. jersey revés y con agujas N° 7.
REALIZACIÓN DELANTERA:
Con dos hebras de hilado Profano colocar 66p. en agujas N° 6 y tejer en p. elástico por 10 cm. Continuar tejiendo con hilado Bariloche matizado repartiendo los puntos de la siguiente manera: hacer 8p. en p. fantasía 1,*10 p. en p. jersey y aumentar 1 punto* repetir de * a * 5 veces y terminar con 8p. en p. fantasía 1. A los 10 cm del p. elástico, cambiar de hilado y seguir tejiendo con hilado Nevilán de color crudo por 10 cm. Luego, comenzar la raya irregular tejiendo los primeros 8p. con hilado matizado y los restantes 68p. con hilado Nevilan. Mientras que en las hileras de revés los puntos se tejen como se presentan, en las siguientes hileras del derecho cambiar de hilado cada vez haciendo 8 puntos más con hilado matizado hasta quedarse 72p. en hilado Bariloche y 4p. en hilado Nevilan. En la siguiente hilera, tejer todos los puntos en hilado Bariloche. A los 49 cm de largo total, cerrar 3p. de cada lado para las sisas. Continuar dando forma ranglán a las sisas haciendo una disminución simple a 6p. del borde derecho y tejiendo 2p. juntos al derecho a 6p. del borde izquierdo, 13 veces. Quedan 39p.
ESPALDA:
Tejer la espalda de la misma manera que la delantera.
MANGA IZQUIERDA:
Con dos hebras de hilado Profano, colocar 44p. en agujas N° 6 y tejer en p. elástico por 10 cm. Continuar tejiendo en p. jersey con hilado Bariloche aumentando 1p. de cada lado cada 6 hileras, 7 veces. A los 10 cm del p. elástico, cambiar de hilado y seguir tejiendo con hilado Nevilan de color crudo por 10 cm. Cambiar de hilado y tejer con hilado Bariloche por 16 cm. A los 46 cm de largo total de manga, cambiar de hilado y con hilado Nevilan hacer las sisas como en las delanteras. Quedan 26p. A los 20 cm de altura de sisas cerrar los p. como se presentan.
Manga derecha:
La manga derecha se teje de igual forma que la izquierda pero alternando los hilados desde el puño hasta la sisa de la siguiente manera: hacer los primeros 10 cm con hilado matizado, 16 cm con hilado color beige y 10 cm con hilado matizado. Completar la copa de manga con hilado de color beige.
TERMINACIÓN:
Coser los costados del cuerpo a lo largo y uno de los hombros. Coser las mangas a lo largo y colocar las mangas dejando una de las sisas sin coser. Con 2 hebras de hilado Profano levantar 130p. alrededor del escote de la delantera, copas de ambas mangas y espalda y tejer en p. elástico doble por 20 cm. Coser la sisa que quedo libre y colocar el botón decorativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *