Pullover para niño de 3 años

Pullover para niño de 3 años

Tejer pullover para niño de 3 años.
Espalda:
En ag. Nu 4 poner 56p. con verde y hacer 3 cm en p. elástico 1 y 1. Pasar a p. jersey con ag. N” 5 y tejer de la siguiente manera: * 14 hileras con rojo, 2 hileras con amarillo, 14 hileras con verde, 2 hileras con amarillo *, repetir de * a * hasta terminar.
Al tener 17 cm desde el clástico, cenar de cada lado 4p. para las sisas. Al mismo tiempo separar el tejido en 2 partes y tejer por separado. A los 15 cm de altura de sisas, cerrar los 24p. de cada lado.
Delantera:
Hacer todo igual que en la espalda sin la abertura, y al tener 9 cm de altura de sisas comenzar el escote. Para ello cerrar los lOp. centrales y luego de cada lado 3p., 2p. y lp. Completar 15 cm de altura de sisas y cerrar los 13p- de cada hombro.
Mangas:
Poner 30p. con verde en ag. N° 4 y hacer 3 cm en p. elástico 1 y 1. Cambiar a p. jersey y tejer de la misma manera que en el cuerpo, aumentando de cada lado lp. cada 6 hileras 8 veces, quedan 46p. Al tener 24 cm desde el elástico, cerrar todos los puntos bien flojos. Para la otra manga hacer el puño de la misma manera y luego tejer en p. jersey con ag. N° 5 alternando 2 hileras con rojo, 2 hileras con amarillo, 2 hileras con verde, 2 hileras con amarillo, y seguir con esta secuencia de colores.
Hacer los aumentos de la misma forma y a los 24 cm desde el elástico, cerrar flojo.
Armado y terminación:
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando al final una abertura de 3 cm. Alrededor del escote de espalda y delantera levantar 62p. con verde y ag. N° 4. Tejer en p. elástico 1 y 1 por 5 hileras y ceirar los pimíos como se presentan. Coser el cierre en la abertura de la espalda. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas formando ángulo recto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *