Conjunto de batita

Conjunto de batita

CONJUNTO DE BATITA LARGA Y BOMBACHON EN ROSA. PARA COMPLETARLO SE LE AGREGA UN LAZO COMO CINTURON, QUE LO HACE SUPER FASHION.
Materiales.
Fibra acrílica de grosor mediano en ovillos tejida simple, aproximadamente 160 g en color rosa.  Agujas N° 4 y N° 3’/2.  5 botones.
Puntos empleados PUNTO ELÁSTICO 1 y 1:
lp.d., lp.r., repetir en todas las hileras.
PUNTO FANTASÍA I: 1″ h) y todas las hileras impares, tejer todos los puntos al revés. 2a h) lp.d., lp.r., repetir toda la hilera y terminar con lp.d. Repetir siempre estas 2 hileras. PUNTO FANTASÍA 11: sobre 17p. seguir el diagrama, comenzando con una hilera al revés.
PUNTO FALSO ELÁSTICO: * tejer lp.d., subir la hebra, pasar lp.r. sin tejer con la hebra por delante, bajar la hebra repetir de * a * en todas las hileras del derecho y del revés.
PUNTO SANTA CLARA REVÉS: tejer todas las hileras ;il leves.
Muestra.
10 cm = 22p. en p. fantasía I con hilado simple y ag. N° 4.
Batita
Delantera.
En ag. N° 3’/2 poner 51 p. y hacer 2 cm en p. elástico 1 y I. A continuación cambiar a las ag. N° 4 y distribuir los puntos como sigue: 17p. fantasía I, 17p. fantasía II siguiendo el diagrama y 17p. en p. fantasía I. En las hileras del revés, tejer todos los puntos al revés. Al tener 16 cm desde el elástico, cerrar de cada lado 6p. para las sisas, quedan 39p. Seguir recto y a los 5 cm de altura de sisas comenzar el escote cerrando los 9p. centrales. Luego de cada lado cerrar al empezar las hileras 2p., 2p. y 1 p. Completar 10 cm de sisas y cerrar los 1 ()p. de cada lado.
Espalda derecha.
En ag. N° 3 1/2 poner 28p. y tejer 5p. Santa Clara revés para la vista y 23p. en p. clástico 1 y 1. Al tener 2 cm de ancho de elástico, pasar los 23p. a p. fantasía I, continuando con los 5p. de la vista.
A los 16 cm desde el elástico, cerrar en el borde izquierdo 6p. para la sisa y seguir recto por 10 cm.
Cerrar 10p. para el hombro y dejar en suspenso los restantes 12p. para el escote. Hacer la otra parte igual pero invertida, es decir que los p. Santa Clara revés de la vista se tejen al final.
Mangas
Poner 37p. en ag. N° 3 1/2 y hacer 2 cm en p. clástico 1 y 1. Cambiar a las ag. Nu 4 y tejer I6p. fantasía I comenzando con lp.r., 5p. fantasía II (los primeros 5p. del diagrama) y 16p. fantasía I comenzando con lp.d.
De cada lado aumentar lp. cada 12 hileras 2 veces, quedan 4lp.
Al tener 13 cm desde el elástico, cerrar al empezar las hileras de ambos lados 3 veces 4p. y, por último, los 17p. centrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *