Pollo en navidad

Pollo en navidad

GALANTINA DE POLLO
(Para 8 porciones)
1 pollo grande de 2 kg (4 libras) 300 g (10 V2 onzas) de jamón cocido en una tajada D g (7 onzas) de lengua irlata -fiambre- en un trozo i (7 onzas) de tocino, tocineta) ahumado, trozo
7 onzas) de carne de en un trozo ínzas) de lomo de ancho, chuchi, cebón, cocho, puerco, cochino), en un trozo
100 g (3 V2 onzas) de carne picada, de res (vaca) 50 g (1 % onza) de pepinitos en vinagre
El hígado y la panza del pollo
2 clavitos de olor
3 cucharadas de coñac
3 cucharadas de vino tipo Marsala Sal, pimienta Verduritas para caldo

Practicar un corte a lo largo del espi-naso del pollo eviscerado y pasado por la llama rápidamente para quemarle las pelusillas; luego proceder a deshuesarlo, dejando la carne pegada a la piel. Cortar las alas hasta su primer hueso, deshuesar luego esta parte. No debe quedar ningún hueso. Lavarlo y secarlo.
Cortar en tiras el tocino, el jamón, la lengua, la ternera y el cerdo. Mezclar el hígado y la panza picados muy finos, con la carne picada, los pepinitos, el coñac y el Marsala, sal, pimienta, los clavitos de olor y dejar en reposo media hora, luego retirar los clavitos. Abrir bien el pollo deshuesado sobre la mesa, sazonarlo con sal y pimienta y colocar hacia adentro las patas y alas. Disponer en forma mezclada la carne picada y las tiritas, éstas en el sentido del largo del ave, y centrando el relleno. Sazonar bien los ingredientes. Coser la piel cortada, colocando hacia adentro la piel del cogote. Cuidar que no queden aberturas sin coser. Envolver el pollo relleno en una tela blanca, atarlo fuerte y colocarlo en una cacerola con abundante agua caliente, las verduritas para caldo, sal y los huesos del pollo. Hervir lentamente durante 1 V2 horas, dejarlo entibiar en el caldo, luego retirarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *